El dispositivo se utiliza como parte de una campaña para erradicar más de 100 nidos de avispas cerca de la ciudad de Chongqing.
Un grupo en China está usando un dron lanzallamas para destruir los nidos de avispas.
El dispositivo se está utilizando como parte de una campaña para erradicar más de 100 nidos de avispas en una aldea del condado de Zhong, cerca de la ciudad de Chongqing.
Blue Sky Rescue, que el periódico China Daily describe como la organización humanitaria no gubernamental más grande del país, se asoció con los residentes para llevar a cabo la operación.
El grupo de voluntarios, que normalmente lleva a cabo trabajos de búsqueda y rescate y otros trabajos de emergencia, recaudó 80.000 yuanes (£ 9.200) para comprar un dron y equiparlo con un tanque de gasolina y una boquilla de largo alcance.
Los videos muestran una misión reciente del dron que lo involucró flotando sobre una colmena antes de desatar una ráfaga de fuego, prendiendo fuego al nido que, debido a que está hecho de pulpa de madera, es efectivamente papel.
Un artículo en una aplicación de noticias local administrada por la televisión estatal Chongqing dijo: «Las cenizas ardientes del nido de avispas se despegaron y cayeron gradualmente, y los residentes de los alrededores aplaudieron y elogiaron al equipo de rescate».
Hasta ahora, se han destruido 11 colmenas, quedando alrededor de 100.
Fuente: news.sky.com