Ellos comenzarán a cumplir funciones el 11 de enero.
Una reunión entre los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric, y Vlado Mirosevic y representantes de la Nueva Mayoría generó la molestia de aquellos parlamentarios del Frente Amplio que fueron electos y que asumirán en marzo.
Enfatizando que “nosotros señalamos que compartíamos que era indeseable que la derecha tenga el control de la Cámara, pero que la posibilidad de un acuerdo FA-NM al respecto lo discutiríamos internamente primero antes de entrar en cualquier conversación con ellos”.
La diputada electa de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, sostuvo que “Sé que ha habido molestia pero es porque ha habido una desorganización. Nadie nos va a imponer una comisión y no estamos de acuerdo con que esa sea la forma de operar; no son buenos tratos”.
Mientras que, Francisco Figueroa fue aún más duro afirmando que “la ansiedad por entenderse con la Nueva Mayoría no los puede llevar a desatender la unidad de la bancada del Frente Amplio”.
Finalmente, Claudia Mix considera que “creo que no debemos actuar como la Nueva Mayoría; la ansiedad de algunos puede poner en riesgo el Frente Amplio”.
La información es de: El Periscopio